Duvalier llegó a Haití con pasaporte diplomático

http://laradiodelsur.com/?p=6771
Se mantuvo en el poder hasta 1986, cuando la retirada del apoyo económico de Estados Unidos y un golpe de Estado del Ejército propiciaron su derrocamiento. (Getty Images)
En la noche de ayer, arribó a Haití, con pasaporte diplomático y escoltado hasta un hotel por vehículos oficiales, el dictador Jean-Claude Duvalier, conocido como ‘Baby Doc’, así lo dio a conocer el comunicador social haitiano Etant Dupain.
Dupain relató a La Radio del Sur que la llegada de Duvalier procedente de Martinica a tan sólo 3 semanas de realizarse la segunda vuelta presidencial, el 7 de febrero, puede provocar un clima de violencia e inestabilidad política, lo cual abre paso para la instalación de un gobierno de transición.
El escenario continúa poco alentador luego de la primera vuelta electoral del 28 de Noviembre, en ella se denunció fraude electoral, 12 candidatos pidieron la anulación del proceso comicial por considerar un verdadero secuestro de los votos y se favoreció a Jude Celestin, candidato oficialista por el Partido de la Unidad.
Mirlande Manigat, candidata presidencial por el partido Reunión de los Demócratas Progresistas, quien obtuvo el primer lugar el 28 de noviembre, ha anunciado que no participará en la segunda vuelta cuestionando la legitimidad de la misma.
Según Dupain, Manigat no representa los intereses del gobierno de Preval ni de Estados Unidos, por lo que puede convertirse en una figura incomoda a los intereses que mantienen a Haití en medio de una crisis política, económica y social.
En las próximas horas se espera una rueda de prensa del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) , Jose Miguel Insulza junto a Jean Claude Duvalier.
Durante la dictadura de los Duvalier, más de 60 mil haitianos fueron asesinados.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: